header1.png

Condimentum nibh venenatis vitae felis mus adipiscing ridiculus eget lacus eros. Nulla semper quis sapien ut...
  Entre los Objetivos de esta cumbre, destacaremos estos dos:       1. Una economía ecológica con vistas a...

banner

¿CUANDO?

PDFImprimirE-mail

 

A. Los lunes, ... CopMoving.

Todas las asociaciones, organismos, instituciones, grupos de ciudadanos de cualquier tipo y simpatizantes, tendrán ya preparadas sus camisetas, banderas, complementos carteles y trípticos. Con este material se actuará de dos maneras: por un lado se pondrán las banderas en las casas de cada cual (azul si hay mayores de 25 años y/o verde si hay menores de 26) y cada uno vestirá sus camisetas y complementos en su trabajo, centro de estudio o cuando salga a pasear por la calle, y por otro lado se organizarán eventos festivos, simpáticos, culturales, deportivos, artísticos, espirituales, informativos, ... en puntos concurridos de la ciudad u organiza conferencias, debates y proyecciones de películas que sensibilicen sobre el tema. Ver ¿Qué puedo hacer yo?.

El objetivo será: invitar a firmar (a través de nuestro ACTUABLE, desde la web de CopMoving), repartir trípticos, y que el personal de la ciudad nos vea crecer lunes a lunes,  y hacerse fotos y vídeos para seguir contagiando la web con ideas e iniciativas. xxx

B. Celebración especial el Sábado 2, ó Domingo 3 de Junio de 2012 (a elección). En apoyo a la convocatoria ya existente a nivel mundial, marcada por las Naciones Unidas, como Día Mundial del Medio Ambiente y que nosotros apoyaremos el fin de semana anterior, vestidos de verde o azul (según corresponda), con nuestros carteles y banderas realizando una acción que tenga que ver con actuaciones sostenibles para un mundo futuro y subiendo las fotos a la web (Flickr, desde la página de copmoving) y comunicando lo que consideremos en nuestro Facebook o en nuestro Twitter, a través de la página de la campaña (www.copmoving.org).

C. Nuestro “DESFILE MUNDIAL POR LA MADRE TIERRA Y LA CUMBRE DE LA TIERRA DE RÍO”, el motivo de colores y disfraces puede ser: “LA MARCHA AVATAR”, el DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2012, justo unos días antes de la Cumbre de la Tierra de Río + 20. Convocaremos a todos nuestros simpatizantes a salir a la calle ese día, bajo el lema: “Todos también necesitan un Planeta de Calidad”, a Vestirse de desfile y carnaval, de azul y de verde bajo motivos referentes a la película AVATAR e incluyendo bicicletas, carritos para niños, triciclos y cualquier otro tipo de vehículo no contaminante o sin motor. Den rienda suelta a la imaginación para añadir multitud de detalles “Naturales” al desfile,… Se pueden organizar para el desfile actos simpáticos, culturales, artísticos, deportivos, espirituales, informativos etc, en el corazón de la ciudad y hacer un recorrido por ella y tomar fotos y vídeos del proceso. Se leerán como comunicados, las cartas-manifiestos de COP Moving a los gobiernos del mundo, por un adult@ (carta de los azules) y un niñ@ o joven (carta de los verdes). Debemos lograr algún acto multitudinario en cada ciudad, pero sobre todo en la capital del país o sus ciudades más importantes. Todos saldremos con las camisetas y usaremos nuestras propias banderas como carteles y señaladores del movimiento, por eso es importante que al menos, lleven el logo.

D. Sábado 24 de Junio se cierra el Libro de Firmas, de nuestro Actuable, de COP Moving 2012, en la web (www.copmoving.org) (pro Río + 20). Cierre y envío del Libro de Registro de Firmas a las Naciones Unidas. El documento contendrá las peticiones de los Verdes y los Azules, el listado de firmantes por países y un pequeño mensaje personal para ellos, (de 73 caracteres máximos (así como en Twiter).

E. INFORMACIÓN FINAL. En último lugar, tras la cumbre de la Tierra de Río 2012, que finalizará el 22 de Junio, COP Moving colocará el resultado final en la web de las actividades, y allí tendremos las fotos, los mensajes y los informes, accesibles a todos los registrados, así como las conclusiones del evento de Río de Janeiro y los resultados se remitirán a la ONU y al UNFCCC. Con este acto, la web de COP Moving habrá concluido su función de cara a la Cumbre de la Tierra de Río + 20, y quedará abierta para su visita y consulta y servir de apoyo educativo e informativo a cualquier ciudadano.

Sobre Copmoving

Es una iniciativa de Fiadasec. Copmoving por la Cumbre de Rio+20.

Contactenos

Si desea hacer cualquier sugerencia, aporte o comentario, por favor, contacte con nostros.

Eventos

Agenda y eventos eventos importantes, relacionados a la Cumbre de Rio+20.